jueves, 7 de noviembre de 2013

Documentos de Interes

En este sitio encontraras  experiencias nuevas que favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños/as de 2 años hasta 3 años, trabajando con diversos materiales desusos, sin gastar dinero en los recursos, con materiales sencillos y fáciles con los cuales podrás tener una excelente experiencia de aprendizaje para los niños/as y un recurso pedagógico que podrás utilizar.  


Extraída desde sitio web
 http://educacion-infantil.net/category/desarrollo-nino-2-anos/page/2


Aquí te dejo los link con acceso directo a las experiencias:





¡Espero que te puedan ayudar!

Comentario reflexivo sobre las experiencias realizadas:


En esta práctica fue una experiencia muy satisfactoria entorno a mi trabajo como futura docente, me permitió conocer por medio de una actividad diagnostica, el conocimiento previo de que tenían los niños/as frente a una experiencia.
Desde mi punto de vista encontré que lo hice bien pero se pudo haber mejorado, como en la actividad de la bandeja de exploración ponerle más énfasis a la observación, cuando los niños/as realizaban alguna acción, ya que, la mayoría de los niños/as se expresa verbalmente, pero otros no, lo cual  no significa que no entiendan, si no que aún no tienen formado recursos lingüísticos para emplear, por lo cual se debería haber realizado adaptaciones en estas actividades para estos niños/as, con la orientación de los docentes y la ayuda teoría que me sirve como respaldo para verificar en qué etapa del desarrollo se encuentran estos niños/as y orientarme en mi labor como futura docente.
 Con respecto a mi trabajo educativo en la práctica cada día se puede ir mejorando, de acuerdo a las experiencias que uno va vivenciado, se va obteniendo diversos recursos , los cuales se pueden adaptar a las diferentes situaciones educativas para favorecer el aprendizaje de los niños/as, pero siempre tener en  cuenta el conocimiento previo que tiene los niños/as respecto aciertas temáticas, los cuales nos sirven como base para partir el aprendizaje y que este sea más significativo.
 También conocer más al grupo de niño/as su interés, sus gustos, las cosas que le molestan, con esa información, realizar actividades de acuerdo a su interés y sus necesidades para que ellos por sí mismo se motiven, debido a que la motivación va por uno mismo.

 Como futura profesional de la educación una de los factores fundamentales es ser investigadora, por lo cual, cada vez los niños/as  tienen más acceso a diferentes medios para obtener información, por lo cual, debo estar actualizándome entorno a los contenidos a transmitir, ya que los contenidos que se entregan hoy en idea, no son los mismos que los de hace 20 años atrás, las generaciones cada vez son más tecnológica y es una herramienta favorable saber cómo manejar la información y como se va a transmitir.

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